simón bolívar y nuevo orden mundial

Simón Bolívar - Mason

Logia Lautarina

 

 

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nace en Caracas la medianoche del 24 de julio de 1783, quien fue Q.´.H.´. Masón, fiel y practicante, llegando al Grado 33º de la Masonería.

Simón Bolívar, el “Alfarero de Repúblicas”, el Genio de América, el fundador de ”Conciencia Ciudadana” y  el Libertador de siete Repúblicas: Venezuela, La Florida, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y fundador de Bolivia, fue un ilustre masón que fundamentó su lucha por la independencia enarbolando los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad, como resumió en uno de sus pensamientos:

“El que lo abandona todo por ser útil a su patria, no pierde nada, y antes gana cuanto le consagra” 

Séptimo en la generación de una de las familias aristocráticas más influyentes y adinerada del Continente. Fueron sus padres: Juan Vicente Bolívar y María de la Concepción Palacios, de rico abolengo mantuano afectivos a la Corona, y por consiguiente defensores de los derechos del rey de España, al igual que sus dos hermanas: María Antonia y Juana Nepomucena. No así su hermano mayor Juan Vicente, quien murió en un naufragio en 1811 viniendo de Estados Unidos.

Huérfano de padre a los tres años de edad, fue influenciado por el maestro Simón Rodríguez, de ideas revolucionarias y apasionado lector del filósofo y masón, el Francés Juan Jacobo Rousseau, quien sembró en el joven Simón, desde muy joven, los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, que seguramente practicaba su maestro, puesto que, aunque no ha sido asegurado, Rodríguez fue un hermano masón que lo llevó de la mano para introducirlo en la fraternidad allá en Europa.

Simón Bolívar quedó huérfano de madre a los nueve años de edad, y bajo la tutela de su tío Carlos Palacios, hombre ambicioso, quien lo envió a Madrid en 1799, para ser tutelado por el Marqués de Ustariz, quien lo introdujo en la sociedad española donde conoció a María Teresa del Toro y Alayza, con quien contrajo matrimonio en 1801. De regreso a Venezuela, infortunadamente, en 1802, la fiebre del trópico acabó con la vida de su joven esposa María Teresa.

Simón Bolívar regresa por segunda vez a Europa, con la misión de llevar a su suegro, Don Bernardo, las prendas de su fallecida esposa. Algunos estudiosos aseguran, que Simón Bolívar ingresó a la Masonería a los 21 años, en Cádiz, en su segundo vi­aje a Europa, en enero de 1804, ya viudo de María Teresa del Toro. Al respecto parece poco probable, ya que su aflicción y pesadumbre, por su viudez, lo había consumido espiritualmente, razón por la cual fue en busca de su antiguo maestro Simón Rodríguez quien trabajaba en Viena.

Se sabe, que en una reunión en París, en la casa de Fanny Duvillard, Bolívar conoció al sabio naturalista Alexander de Humboldt, quien quedó fascinado por la mente brillante del joven Simón, luego de lo cual le regaló un libro sobre “Los Altos Grados de la Masonería”; lectura que debió despertar su interés por las Sociedades Secretas, lo cual fue muy alentador para el venezolano, ya que en la Masonería, y en la Orden de los Templarios, conoció a grandes personalidades de la ciencia, la política y la filosofía universal, donde se podían discutir temas vedados por la inquisición católica que adoctrinaba las monarquías europeas.

Bolívar hizo intensa vida masónica en París, donde participó activamente en la Logia San Alejandro de Escocia, seguramente llevado de la mano de su maestro Simón Rodríguez luego que ambos hicieron un recorrido a pie desde París hasta Milán, donde vio la coronación de otro ilustre masón: Napoleón Bonaparte. Y como se sabe… de acuerdo al rito francés, para entrar a la Logia debía ser de la mano de un masón.

El 7 de enero de 1806 Bolívar hace su juramento ante los iniciadores de la masonería, términos filosóficos que sugiere “Arquitecto de una Moral Universal y Constructor del Templo Espiritual Invisible”:

“Juro por Dios y por San Juan, por la Escuadra y el Compás, someterme al juicio de todos, trabajar al servicio de mi Maestro en la honorable Logia, del lunes por la mañana al sábado, y guardar las llaves, bajo la pena de que me sea arrancada la lengua a través del mentón, y de ser enterrado bajo las olas, allá donde ningún hombre lo sabrá”.

La Logia Masónica contraria al catolicismo, no se fundamentaba en la ignorancia de sus seguidores, sino todo lo contrario, en la búsqueda del conocimiento, de allí el rechazo de la iglesia.

Este acto de rebeldía en contra de aquella Iglesia Católica que dominaba el conocimiento y la enseñanza, demuestra que Bolívar era un hombre de convicciones. Para él la lógica estaba por encima de la razón, y el conocimiento, a diferencia de la ignorancia, es un derecho del hombre que no podía estar vedado por Ley alguna, aún cuando ésta se invoque en nombre de un Dios…

Para Bolívar, la mente adquiere profundidad frente a la banalidad de su existencia… El yoga, la meditación y la metafísica, constituyen los ejercicios espirituales que cada mañana practicaba con su maestro Rodríguez, ante introducirse en la lectura y la reflexión de sabios filósofos, que profundizaron en la vida y la existencia de individuo que escribieron la historia… La vida adquiere para él una nueva dimensión, otro sentido, y comienza un proceso de inmortalidad, si la existencia y la vida misma se transforman en hechos trascendentales, capaces de cambiar el orden de las cosas… Prueba de ello, es esta reflexión de Bolívar poco conocida:

“Aquel que asegura su honor dedicando su vida al servicio de la humanidad, a la defensa de la justicia y al exterminio de la tiranía, adquiere una vida de inmortalidad al dejar el marco de la materia que el hombre recibe de la naturaleza. Una muerte gloriosa triunfa sobre el tiempo y prolonga la sublime existencia hasta la más remota posteridad… La vida no se acaba con la muerte… No discuto entrar en la Metafísica, cuando el tema descansa sobre bases falsas… Me basta saber y estar convencido de que el alma tiene facultades de sentir; es decir, de recibir las impresiones de nuestros sentimientos, pero que no tiene la facultad de pensar, porque no admito ideas innatas…”

Continúa Bolívar: “El hombre tiene un cuerpo material y una inteligencia representada por el cerebro igualmente material, y según el estado actual de la ciencia, no se considera a la inteligencia sino como una secreción del cerebro; llámese, pues, este producto alma, inteligencia, espíritu; poco importa ni vale la pena discutir sobre ello; para mí, la vida no es otra cosa, sino el resultado de la unión de dos principios a saber: de la contractilidad, que es una facultad del cuerpo material, y de la sensibilidad, que es una facultad del cerebro o la inteligencia. Cesa la vida, cuando cesa aquella unión; el cerebro muere con el cuerpo, y muerto el cerebro, no hay más secreción de inteligencia”… Simón Bolívar

La tarde del 15 de agosto de 1805, en el Monte Sacro, una de las siete colinas de Roma, junto a su Maestro, don Simón Rodríguez, habría de reiterar su juramento y su fervor libertario de consagrar su vida a la causa de la Independencia Hispanoamericana.

“Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”

El escenario físico de la acción de Bolívar en Venezuela, La Florida, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bo­livia. fue de más de 5 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a 23 países de Europa o al doble de los desplazamientos de Napoleón… Bolívar participó en más de 400 batallas y cabalgó el equivalente a tres vueltas y media al planeta tierra en 20 años de lucha y sacrificio. Recomendaba una marcha promedio de 10 leguas por día (55 km.). Y como estadistas dejó más de 8 mil documentos, 2 mil cartas y 193 proclamas.

La vida masónica de Bolívar fue intensa como su obra de vida, donde supo dejar huellas profundas e indel­ebles.

Bolívar nos llevó a la gloria y a la grandeza en inmortales batallas como Araure, Los Frailes, Bomboná, Pantano de Vargas, Boyacá, Carabobo, Pichincha, Junín y Aya­cucho.

Su vida fue efímera pero su obra inmortal desde 1826 hasta su muerte en 1830.

El 6 de diciembre de 1830, Bolívar muere fusilado por hermanos que traicionaron el juramento masón, aun cuando la historia barró la conspiración con la mentira de una tuberculosis del 17 de diciembre en San Pedro Alejandrino, a cinco kilómetros de Santa Marta, en Colombia, adonde se dice que había llegado el día primero en el bergantín nacional “Manuel”, desembarcando a las 7:30 de la noche… Otra mentira más de los fatuo-historiadores, puesto que la Bitácora de una nave de guerra de Estados Unidos, “La Grampus”, tienen una anotación muy distinta donde se devela la Conspiración para su asesinato ordenado por otro hermano masón, el Presidente de Estados Unidos Andrew Jackson, tal cual denuncié en mi Libro La Carta “que cambiará la historia”.

descarga (5)

La Mano Oculta Masónica: “Hidden Hand”

Son la caída de las monarquías europeas, el dar a luz de la Ilustración y nuestro camino hacia una “democracia” del mundo, una parte de un gran plan escondido detrás de una mano escondida?

La “mano oculta” puede ser, de hecho, hallada durante los rituales de Licenciatura de Arco Real (Royal Arch Degree) de la masonería y los líderes mundiales que utilizan este signo están sutilmente diciendo a otros iniciados de la orden: “Soy parte de esto, esto es en lo que creo y  para esto estoy trabajando “

se ha documentado un ritual usado en algunas logias masonicas, donnde se revela que el verdadero nombre de su dios es Jah-Buhl-Un o JahBulOn

Este nombre segun investigadores se obtiene combinando el nombre de Jah (otra forma alteradapor la iglesia del nombre de Dios bíblico Jehová, Jah también usada por los rastafari) o bien, el dios babilonico Jabru (dios del inframundo) mezclado con el nombre del dios de los filisteos, Baal/Beel(que aparece como Belzebu/Satan segun la Biblia, (Mt. 12:24, 27; Mk. 3:22; Lk. 11:15, 18f.)), y el dios egipcio solar, On. (“On” es uno de los varios nombres del dios egipcio del sol Osiris).por tanto Jah-baal-on =  Jahbuhlun.

 

El nombre del “dios” masón “Jahbulon” que fue usado primero por los masones de Royal Arch y más tarde se extendió a las logias de Europa, se representa por la cabeza de un gato, con la cabeza de un elfo o gnomo, y una cabeza de ranen el cuerpo de una tarántula con ocho patas.
Wsto es tan curioso, no sólo porque la cabeza de rana y el gato son simbolismos comunes en la hechizería, sino también por la profecía escrita en la Biblia en el libro de apocalipsis, que me viene a la menta al ver la representación del dios de los masones.:

“Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas. Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.”  Apocalipsis 16:13-14

ahbulon también se ha asociado con Abaddon (del hebreo אֲבַדּוֹן‎, Ǎḇaddōn, “destrucción” o “perdición”) quien en el libro de Apocalipsis es el “Ángel del abismo sin fondo” considerado una entidad demoníaca en los libros apócrifos, como el Ángel de la Muerte, y un demonio del Abismo.

Francis X. King, el ocultista miembro de la Orden de los Templarios Orientales escribió en su libro Los rituales secretos de la orden O.T.O., que la palabra Jahbulon es usada en dos de los rituales imporantes de la Orden del Templo oriental, en la logia de la perfección, el cuál se utiliza en dos rituales de la Ordo Templi Orientis: la Logia de Perfección, en la que el candidato recibe el cuarto grado (que se llama Mago Perfecto y Compañero del Arco Real de Enoch

Simón Bolívar - Mason

Francisco de Miranda

Francisco de Miranda
Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países,
entre los que destacan tres guerras: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa,  
y las Guerras de Independencia Hispanoamericana. 
Fundó la logia de la“Gran Reunión Americana también conocida como  
la Logia de los Caballeros Racionales “o Logia Lautarina, en el año 1797 en Londres.

http://wikicompany.org/wiki/911:Occult_symbolism_XVI#Hidden_handhttp://www.whale.to/b/hand_sign.htmlhttp://vigilantcitizen.com/vigilantreport/the-hidden-hand-that-changed-history/http://thechristianobserver.blogspot.com/2006/03/behold-i-will-tell-youmystery.htmlhttp://exposedbands.blogspot.com/2011/07/hidden-hand-la-mano-oculta-gesto.html

http://puntodevistaypropuesta.co/2014/11/11/bolivar-mason-por-jorge-mier-hoffman/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s